Centro Optico Familiar
(899) 924-5794 y 923-5920 Reynosa, Tams.

Examen de la Vista

Es recomendable asistir con el especialista una vez al año, use o no lentes, para que en caso de existir algún problema corregirlo oportunamente.


VENTAJAS

Centro Optico Familiar cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, así como el equipo óptico de calidad y laboratorio para evaluar la prescripción requerida, el suministro de lentes graduados y gran variedad de armazones con marcas de prestigio.

EXAMEN

Su objetivo es detectar un problema, deficiencia y/o enfermedad visual,  mediante una evaluación de agudeza visual a través de pruebas básicas de la vista como:

- Prueba de visión de lectura a distancia

- Prueba Binocular

- Prueba de agudeza en ojo izquierdo y derecho

- Prueba de fondo

- Prueba de percepción de colores

- Prueba para forias (desviación visual)

- Prueba de detección de glaucoma (PIO)


Las alteraciones visuales tales como, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, se tratan con anteojos, lentes de contacto y cirugía.
Los dolores de cabeza son frecuentes, debido a estos errores refractivos.


 

MIOPIA

Las personas ven de cerca, pero no de lejos. Por esta razón deberán hacerse un exámen de la vista, 1 vez al año. En niños es particularmente importante durante los años de crecimiento, para evitar dificultades escolares.





HIPERMETROPIA

Las personas ven de lejos pero, no de cerca. Es necesaria la corrección de esta, con o sin síntomas visuales, sobre todo en aquellas graduaciones altas y desviaciones de los ojos y lo más pronto posible durante la niñez, para evitar ambliopía (“ojo flojo”)



ASTIGMATISMO

Es la distorción visual de lejos y cerca. Los lentes de contacto duros o gas permeable, mejoran más  que los blandos pero, a veces, se requieren de lentes de contacto especiales llamados tóricos.
Si la graduación es muy alta, los anteojos pueden causar distorción de la visión periférica. Los lentes de contacto se mueven constantemente o “bailan” en la superficie ondulada de la cornea. Por esta razón, los lentes tóricos están diseñados para estabilizar la córnea defectuosa.



PRESBICIA

Se corrige con El defecto de la visión cercana, se inicia en personas arriba de los 35 años, o antes. anteojos y/o lentes de contacto bifocales y/o progresivos.

 


hipermetropia


  



astigmatismo






Presvicia      

Opticas en Reynosa - Centro Optico Familiar